RESIDUOS NO TRADICIONALES
Los residuos no tradicionales son aquellos residuos que requieren un manejo diferenciado debido a su tamaño o sus características; por ejemplo, madera, sillones, colchones, lavadoras, refrigeradoras, llantas, entre otros.
Los ciudadanos acostumbran a almacenar estos residuos en sus patios, jardines o bodegas, y en ocasiones cuando se encuentran al aire libre, puede ocasionar la acumulación de agua y, por consiguiente, brotes de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. Por lo anterior, es importante brindarles una disposición final adecuada.
En vista de esto, la Municipalidad de Turrialba realiza una campaña anual para la recolección de residuos no tradicionales, la cual se lleva a cabo en puntos estratégicos del cantón, en colaboración con las comunidades. Consulta más información en nuestro Departamento de Gestión de Residuos.
¡Contribuyamos a prevenir enfermedades y a la disposición adecuada de residuos no tradicionales! ¡Un mejor manejo de los residuos comienza por cada uno de nosotros! |