Bienvenido a la MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA   Click to listen highlighted text! Bienvenido a la MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA Powered By GSpeech Welcome REALNAME

Rutas de Recolección de Residuos

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Programa de Recolección de Residuos Valorizables (Reciclaje) casa por casa

 

La palabra correcta para llamar a aquel material del cual queremos deshacernos es RESIDUO. Aquellos residuos de los cuales se puede obtener un valor adicional por medio del reciclaje u otros métodos disponibles, son conocidos como “RESIDUOS VAORIZABLES”. 

La Municipalidad de Turrialba dispone del Programa de Recolección de Residuos Valorizables (Recolección de Reciclaje), en el cual se pone a disposición de la ciudadanía un camión plataforma para la recolección de residuos reciclables.

Este servicio se brinda casa por casa en el sector más céntrico del cantón (Distrito Central y La Isabel), y en las zonas más alejadas como Pavones, Sitio Mata, Canadá, La Suiza, Santa Rosa, Aquiares, Tuis y Tayutic, se brinda en puntos estratégicos de recolección, definidos previamente con la comunidad.

Les agradecemos a los usuarios del servicio que entreguen sus materiales limpios, separados y secos, almacenados en cajas de cartón o bolsas transparentes con un peso manejable para nuestros colaboradores. Así mismo, se les recomienda sacar sus residuos el día anterior a su recolección, o bien, previo a las 6 am.

El material recolectado se maneja a través de un convenio con una cooperativa, la cual impulsa los pequeños emprendimientos en Turrialba, y ésta ha acogido a un par de muchachos de escasos recursos, que anteriormente laboraban en el Vertedero Municipal como buzos. Se pretende que dichas personas logren alcanzar una remuneración justa y un trabajo formal, a través de la separación y valorización del material de reciclaje.  

Próximamente contaremos con un Centro de Recuperación autorizado ubicado en las instalaciones del Plantel Municipal, donde los ciudadanos podrán ir a entregar sus residuos valorizables.

Adicionalmente, contamos con un proyecto piloto de aprovechamiento de residuos orgánicos, el Proyecto Soldado Negro. En el cual se utiliza la larva del insecto Soldado Negro, para degradar los restos orgánicos de una manera más rápida, obteniendo con esto la generación de proteína para tilapias y aves, abono orgánico y bioles.

Consulta más información en nuestro Departamento de Gestión de Residuos o al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Teléfono 2556 0231

¡Un mejor manejo de los residuos comienza por cada uno de nosotros!

Información

Puede visitarnos en nuestras oficinas, Costado Este Parque Quesada Casal, Turrialba Centro.

También, puede escribirnos en el siguiente Formulario de Contacto y pronto le responderemos.

MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA

Visitante Número

2241

Noticias

08 October 2018
28 September 2018
© 2018 Depto Tecnologías de Información, Municipalidad de Turrialba

Buscar

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech