Bienvenido a la MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA   Click to listen highlighted text! Bienvenido a la MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA Powered By GSpeech Welcome REALNAME

Disposicion Final Residuos

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Disposicion Final Residuos

 

La Municipalidad de Turrialba ofrece el servicio de disposición final de residuos a los habitantes del cantón de Turrialba, de manera provisional se encuentra abierto el Vertedero Municipal, y se espera para el año 2022, contar con una Estación de Transferencia de residuos para trasladarlos a un Relleno Sanitario autorizado. A continuación, detalles del servicio:

Ubicación: 3 km del INA Sede Turrialba

Horario: Lunes a Viernes 7:00 am a 1:00 pm

Tarifa: ₡ 9.200 / tonelada (La Gaceta N° 180, Jueves 19 de septiembre del 2013)

Métodos de pago:

  • En viajes que se realicen una sola vez, deben adquirir su tiquete de previo en el Palacio Municipal de Turrialba.
  • En viajes con un alto volumen de residuos o viajes que se harán de manera periódica, se debe coordinar de previo con el departamento de Gestión de Residuos al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o teléfono 2556-0231 ext. 107.

Normas para ingreso:

  • Someterse al pesaje a la entrada y salida del sitio.
  • Respetar el horario de ingreso; no se aceptarán residuos fuera de este horario sin previa autorización del departamento de Gestión de Residuos.
  • En cada ingreso el chofer del vehículo deberá presentar el tiquete debidamente cancelado a la municipalidad, conforme a los métodos de cobro establecidos y peso, y a la fecha; salvo ocasiones previamente justificadas ante la oficina de Gestión de Residuos.
  • Seguir las instrucciones del oficial de seguridad y el tractorista al momento de disponer los residuos, con el fin de mantener el orden y realizar el trabajo de manera eficiente.
  • Se recibe tierra, previa coordinación con el departamento de Gestión de Residuos.

Prohibiciones:

Por motivo de seguridad queda terminantemente prohibidas las siguientes prácticas, de las cuales la Municipalidad de Turrialba se exime de responsabilidad en caso de incumplirse alguna de estas por parte de un tercero.

  • Quedan prohibidas las quemas dentro y fuera del terreno de la Municipalidad. Así mismo, se recuerda que esta práctica está clasificada como infracción gravísima en el artículo 48 de la Ley para la Gestión Integral de Residuos N° 8839, las cuales se sancionarán con una multa de cien a doscientos salarios base.
  • Queda prohibido el ingreso de menores de edad y mujeres embarazadas, así como recolectores informales para la práctica de buceo (Art. 45, Reglamento sobre Rellenos Sanitarios Nº 38928-S).
  • Queda prohibido que ingresen personas subidas en los cajones de los camiones donde se transportan los residuos.

¡Suma Vida desechando sólo lo necesario!

Información

Puede visitarnos en nuestras oficinas, Costado Este Parque Quesada Casal, Turrialba Centro.

También, puede escribirnos en el siguiente Formulario de Contacto y pronto le responderemos.

MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA

Visitante Número

50530

Noticias

Buscar

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech