Fecha Actualización 29/6/2017

Oficina de Gestión de Riesgos y Atención de Emergencias para el Cantón de Turrialba

ncargado: Técnico. Luis Fernando Estrada Chavarría

Teléfono directo 2557-0758

Horario de atención. De Lunes a Viernes de 7 am a 3: 30 pm.

Por ley para el funcionamiento se debe de respetar la Ley 8488 y su respectivo reglamento.

Los Proyectos a corto y mediano Plazo se trabajan en la reconstrucción del Cantón bajo el decreto de Emergencias N° 39056, del cual también se adjunta el Plan de consolidado de daños.

JUSTIFICACIÓN DEL PLAN.

La Alcaldía de la Municipalidad de Turrialba pretendiendo cumplir con lo que estipula la Ley 8488 de Emergencias y Prevención del Riesgo, realiza esfuerzos para garantizar el manejo oportuno y la coordinación eficiente en la atención de emergencias y desastres  en las diferentes manifestaciones o escenarios que se dan en el cantón con el fin de  reducir las causas de pérdida de vidas y consecuencias a nivel socioeconómico, ambiental producto de factores de riesgos de origen natural o antrópico .

De ahí que se requiere de una participación activa en generar un diagnóstico, valoración de riesgo, así como la creación de propuestas que de soluciones técnicas para la gestión de los riegos, desastres y emergencias.

Generando estrategias que promuevan y faciliten la elaboración de planes de emergencia, inventarios de recursos cantonales, establecimientos de alertas, evaluación de daños, evacuación de zonas afectadas, rescate de víctimas, recuperación de líneas de vitales, habilitación de albergues, reubicación de damnificados y cualquier otra actividad extraordinaria que surja como consecuencia del estado de emergencia.

Plan Cantonal de Emergencias